Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Moquegua
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Moquegua, es un organismo descentralizado del Gobierno Regional de Moquegua, es responsable de ejecutar, supervisar y evaluar las acciones que en materia de Trabajo y Promoción del Empleo le corresponde asumir de acuerdo a la Ley de acciones Administrativas, Presupuestales y Técnica. La relación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, es de carácter normativo.
Fundamentalmente mantiene relación de dependencia con la Dirección Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Moquegua; encargada de supervisar la ejecución de las acciones, emitidas por los organismos centrales en concordancia con la política del estado y con los Planes Sectoriales y Regionales en materia de Trabajo y Promoción del Empleo.
VISIÓN
Ser una institución pública moderna, líder en la promoción y generación de empleo productivo digno; en la administración del trabajo y de un ambiente socio-laboral justo y democrático. Promover la concertación y dialogo entre los actores sociales y el Estado para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
MISIÓN
Ser una Institución rectora de la Administración del Trabajo y la Promoción del Empleo, con capacidades desarrolladas para liderar la implementación de políticas y programas de generación y mejora de empleo, contribuir al emprendimiento, fomentar la previsión social, promover la formación profesional.
OBJETIVOS
- Promover las condiciones que eliminen el desempleo y sub-empleo, proteger y mejorar el ingreso real de los trabajadores, contribuir al incremento de la productividad, promover la seguridad y salud en el trabajo, fomentar la formación profesional y capacitación técnica; además de mejorar el bienestar y seguridad social del trabajador y su familia, sin discriminación alguna.
- Promover el empleo y mejoramiento de las condiciones de trabajo y calidad de vida del trabajador, el desarrollo socio-laboral, el fomento de las relaciones laborales, la promoción y previsión social, a través de la concertación y el dialogo con los trabajadores, empleadores y organizaciones sociales que correspondan.
- Extender la protección y campo de acción del derecho laboral de la administración del trabajo y de la promoción y previsión social de la población y categoría socio-económica actualmente no protegidas.
- Fomentar el cumplimiento de las normas laborales de los regímenes privados y públicos, asegurando la conformidad de las normas y prácticas nacionales en materia laboral, a los estándares y normas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).