GRTPE – Moquegua

Gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo Moquegua

REUNIÓN EXTRA PROCESO – EMPRESA JJC CONTRATISTAS GENERALES S.A.

Moquegua 18 de noviembre de 2020, el Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Moquegua, por intermedio del Abog. José Alberto Cáceres Linares – Gerente Regional, la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos a cargo del Abog. Higinio Antonio Peñaloza Carrillo y la Sub-Dirección de Defensa del Trabajador y Negociaciones Colectivas a cargo de la Abog. Rocio Mabel Arevalo García, se constituyeron en las instalaciones del Campamento Quellaveco de la obra “Termino de construcción de la Presa Vizcachas, distrito Carumas, Provincia Mariscal Niero, departamento Moquegua”, la cual estuvo paralizada desde el día sábado 14 de noviembre de 2020, y con el único objetivo de que las partes lleguen a un acuerdo se propició una reunión extra proceso y después de un diálogo intenso se pudo llegar a acuerdos entre los que se destacan:

Los trabajadores en el acto de la presente reunión extraproceso procedieron a la nuevo conformación del comité de obra, comprometiéndose la Empresa JJC Contratistas Generales S.A. a brindar las facilidades a los mismos para su trámite y comunicación ante la autoridad de trabajo

Los Trabajadores se comprometen a levantar las medidas de paralización de la obra en mención en todos sus frentes, reiniciando las labores a partir del día 18 de noviembre de 2020.
Asimismo la Empresa JJC Contratistas Generales S.A. se compromete a no tomar ninguna represalia en contra de los trabajadores.

De esta manera se da cumplimiento a los objetivos del Gobierno Regional Moquegua representado por el Prof. Zenón Gregorio Cuevas Pare.