lunes, 27 mayo 2019
Spanish English French German Russian

Artículos

Quienes somos

Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo - Moquegua

 

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo - Moquegua, es un organismo descentralizado del Gobierno Regional de Moquegua, es responsable de ejecutar, supervisar y evaluar las acciones que en materia de Trabajo y Promoción del Empleo le corresponde asumir de acuerdo a la Ley de acciones Administrativas, Presupuestales y Técnica. La relación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, es de carácter normativo.

Fundamentalmente mantiene relación de dependencia con la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Moquegua; encargada de supervisar la ejecución de las acciones, emitidas por los organismos centrales en concordancia con la política del estado y con los Planes Sectoriales y Regionales en materia de Trabajo y Promoción del Empleo.

VISIÓN
Ser una institución pública moderna, líder en la promoción y generación de empleo productivo digno; en la administración del trabajo y de un ambiente socio-laboral justo y democrático. Promover la concertación y dialogo entre los actores sociales y el Estado para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

MISIÓN
Ser una Institución rectora de la Administración del Trabajo y la Promoción del Empleo, con capacidades desarrolladas para liderar la implementación de políticas y programas de generación y mejora de empleo, contribuir al emprendimiento, fomentar la previsión social, promover la formación profesional.


OBJETIVOS

  • Promover las condiciones que eliminen el desempleo y sub-empleo, proteger y mejorar el ingreso real de los trabajadores, contribuir al incremento de la productividad, promover la seguridad y salud en el trabajo, fomentar la formación profesional y capacitación técnica; además de mejorar el bienestar y seguridad social del trabajador y su familia, sin discriminación alguna.
  • Promover el empleo y mejoramiento de las condiciones de trabajo y calidad de vida del trabajador, el desarrollo socio-laboral, el fomento de las relaciones laborales, la promoción y previsión social, a través de la concertación y el dialogo con los trabajadores, empleadores y organizaciones sociales que correspondan.
  • Extender la protección y campo de acción del derecho laboral de la administración del trabajo y de la promoción y previsión social de la población y categoría socio-económica actualmente no protegidas.
  • Fomentar el cumplimiento de las normas laborales de los regímenes privados y públicos, asegurando la conformidad de las normas y prácticas nacionales en materia laboral, a los estándares y normas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Calendario de Eventos

Mayo 2019
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

OSEL-logo

ABE1web Servicio Civil

web cod etica

web planilla Electronica

Portal Servicios

Registro Construccion Civil

Registro REMYPE

001 002 003 004 005 006 007
SUBIR